QUÉ LEO HOY:

QUÉ LEO HOY: Sugerencias, debate, crítica, opinión...

lunes, 30 de septiembre de 2013

EL ABRAZO. David Grossman y Michael Rovner



Hay libros tan tiernos y delicados que parecen traspasar las páginas del libro. Como si parte de ellos quedase impresa en quien los lee, de la misma forma que parte de quien los lee parece permanecer en sus páginas.
Ese es el caso de El abrazo, un libro lleno de preguntas y respuestas, de humanidad y sentimientos, en el que cada palabra tiene un significado propio y especial, en el que no sobra ni falta nada. 
La sencillez de las palabras y los dibujos no impide que desde que se abre el libro se centren en él los cinco sentidos, que comience a construirse un universo propio alrededor de la lectura, como si una burbuja englobase libro y lector para acompañar al niño y su madre, protagonistas del libro y de los pensamientos que tras su lectura se genera.
El abrazo es un libro bello, de cuidada factura en su exterior y completa ejecución en su interior. Un libro que permanece a nuestro lado mucho después de cerrar sus páginas, que mantiene un aroma tan agradable que se traduce en una sonrisa. Un libro que eterno, cuya lectura vuelve a comenzar en el instante en que se acaba, apto para todo tipo de lectores, sin importar ni creencias ni edad.
Un regalo en toda regla que seguro ocupará un espacio privilegiado tanto en la casa como en el corazón. Amable, coherente, tierno y sencillo, sin más pretensión que dibujar un encuentro entre el yo y nuestro alrededor. Mérito de los autores, David Grossman y Michal Rovner, pero también de la traductora, Raquel García Lozano, que ha sabido transmitirnos a quienes no podemos acudir al original hebreo la esencia completa del libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario