QUÉ LEO HOY:

QUÉ LEO HOY: Sugerencias, debate, crítica, opinión...

miércoles, 5 de junio de 2013

EL ÚLTIMO PASAJERO. Manel Loureiro



Hay libros que no sabes porqué te enganchan de tal manera que no los dejas hasta que finalizas su lectura, libros que consiguen que el tiempo corra demasiado deprisa y estés deseando dejar todo para continuar con ellos. 
Es lo que ocurre con El último pasajero, un libro en el que el misterio y la intriga parecen abarcar todo, y en el que desde el principio pones toda tu atención. 
Quizá no es el libro más llamativo, en mi mesa lo iban tapando nuevos libros hasta que una noche de insomnio me decidí por él (sin duda alguna el leerlo por la noche, en silencio y con poca luz es un aliciente añadido). Incluso el tema no parece resultar novedoso, pero una vez que comienzas no puedes evitar seguir leyendo.
De lectura cómoda y ágil las perfectas descripciones del autor consiguen que todo sea fácilmente imaginable -se agradece que no tenga necesidad de demostrar nada y se refugie en descripciones largas y tediosas-, hasta tal punto que a las pocas páginas reconozcas el "Valkiere", el barco que protagoniza la historia, y los personajes principales.
Hay mucho de tensión, de suspense, de esa sensación extraña de que hay alguien leyendo a tu lado, como si los sentimientos de la protagonista te envolviesen de tal manera que tú fueses un pasajero más del propio barco.
Sí, seguro que hay mucha gente que perderá el interés al saber que el misterio que envuelve la novela tiene mucho de enigma y de "fuerzas sobrenaturales", y puede que no les falte razón, pero puedo asegurar que mientras lees te metes en la historia y eres tan partícipe como el que más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario