QUÉ LEO HOY:

QUÉ LEO HOY: Sugerencias, debate, crítica, opinión...

lunes, 13 de mayo de 2013

EL COCHE ELÉCTRICO. F. Ibáñez



Hay quien seguro que me tachará de "friki", pero no lo puedo evitar, Mortadelo y Filemón me tienen enganchado desde hace décadas. Sus andanzas, desventuras y ocurrencias han acompañado, y lo siguen haciendo, muchas de las noches en las que otro tipo de lectura es incapaz de hacer frente al insomnio.
Reconozco que hay lugares en los que ya me he percatado no debo llevar ninguno de los trabajos de Ibáñez, ni el autobús ni el avión son buenos lugares para que lea o relea las vicisitudes de los miembros de la T.I.A. ya que las carcajadas llaman demasiado la atención y no parece que al resto del pasaje les haga mucha gracia (puede que sea envidia, insana, por supuesto, pero nunca he querido preguntar) o al menos así parece desprenderse de sus caras.
Sí, me siguen gustando los tebeos, cada una de sus viñetas, de sus golpes de humor, de la imaginación que desprende su creador y que no deja de sorprenderme.
Por supuesto que hay unos mejores que otros y que hay títulos que no se me borran de la cabeza (e incluso vuelvo a sus páginas de vez en cuando para refrescarme todo lo posible) Valor y... ¡al toro!, Chapeau el "Esmirriau" o El Sulfato atómico, pero también reconozco que muchos de las últimas aventuras de los inigualables Mortadelo y Filemón me han hecho reír como hacía mucho que no lo lograba.
De nuevo será uno de los inventos del Profesor Bacterio quien cause las situaciones más hilarantes y divertidas y de nuevo logrando que nuestros personajes accedan a las últimas tecnologías que, como bien indica el título, esta vez es el coche eléctrico.
Risas, ocurrencias, juegos visuales, detalles sorprendentes e imaginación desbordante en 46 páginas que logran estar a la altura de lo que se espera de Ibáñez.
Por cierto, y enlazando con la primera frase, no me gustan nada ni sus adaptaciones al cine, ni su acercamiento a los dibujos animados. Mortadelo y Filemón son lo que son, dos personajes de Tebeo incuestionables e inalcanzables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario